Propiedad Intelectual

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se estableció en el año 1967. Es un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas, que tiene como Mandato fomentar entre sus 188 Estados Miembros la protección de la propiedad intelectual en todo el mundo mediante la cooperación. Su objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional, que sea equilibrado y accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.

La OMPI cuenta con 4 Comités Permanentes: Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes (SCP); Comité Permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas (SCT); Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR); y el Comité de Normas Técnicas de la OMPI (CWS). Asimismo, cuenta con 4 Comités de Expertos: Comité del Programa y Presupuesto; Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP); Comité Intergubernamental sobre Propiedad Intelectual y Recursos Genéticos, Conocimientos Tradicionales y Folclore (CIG); Comité Asesor sobre Observancia (ACE) y el Grupo de Trabajo sobre el Desarrollo del Sistema de Lisboa.

El Perú y la Propiedad Intelectual

El Perú participa activamente en las actividades y deliberaciones que tienen lugar en el seno de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por la importancia que tiene dicho sistema como herramienta fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de los países. En este marco, es de vital importancia para el Perú participar en las deliberaciones en el seno del Comité Intergubernamental sobre Propiedad Intelectual, Recursos Genéticos y Conocimientos Tradicionales y Folclore (CIG) orientadas a la elaboración de un acuerdo internacional que permita la protección efectiva de los conocimientos tradicionales, las expresiones culturales tradicionales y los recursos genéticos, teniendo en cuenta la riqueza biológica de gran magnitud y diversidad de nuestro país.

 

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de privacidad.
Leer más