Reunión del Representante Permanente del Perú con el Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
7 de octubre de 2021
Participación del Perú en el 48º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos
13 de octubre de 2021

Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en Ginebra sostuvo una audiencia con el Director General de la OIT

Nota Informativa 281 – 21

El 11 de octubre de 2021, el Embajador Luis Chuquihuara Chil, Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales en Ginebra, sostuvo una audiencia de presentación con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, señor Guy Ryder.

El Embajador Chuquihuara destacó los objetivos prioritarios de política exterior del Perú, dentro de los cuales mencionó la respuesta a la pandemia de la Covid-19 y la necesidad de favorecer la reactivación económica que permitiría la generación de empleos, sin descuidar el desarrollo social. Igualmente, añadió la relevancia que el Perú asigna al multilateralismo, particularmente, al tratamiento de los efectos del cambio climático.

Además, expresó el firme compromiso del Perú con las actividades y objetivos de la Organización Internacional del Trabajo, resaltando el relevante componente social de esta organización en el contexto actual de la pandemia de la Covid-19 y de la necesidad de recuperación del mundo del trabajo.

Por su parte, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo agradeció el constante apoyo recibido por el Perú en la búsqueda de condiciones de trabajo decente a nivel mundial, y particularmente en las acciones orientadas a la recuperación del mundo del trabajo, con un enfoque centrado en las personas.

Asimismo, resaltó la importancia de promover sinergias entre los actores sociales para favorecer el dialogo social interno. En esta labor, el Director General ofreció el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo para continuar mejorando las condiciones laborales en el Perú, en concordancia con la Declaración del centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo.

Fuente : Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de privacidad.
Leer más