Perú inicia participación como miembro fundador de la Alianza Global sobre los Desaparecidos
8 de abril de 2022
Homenaje al Inca Garcilaso de la Vega: presentación del Emb. Luis Chuquihuara | 21 de Abril de 2022
21 de abril de 2022

Perú reitera compromiso con la promoción de los derechos laborales y con el trabajo decente al Director General electo de la OIT

Director General Electo de la OIT visitaría América Latina y el Perú

Nota Informativa

El pasado 6 de abril los Representantes Permanentes de la región de Latinoamérica y el Caribe sostuvieron una reunión con el Director General Electo de la Organización Internacional del Trabajo, señor Gilbert Houngbo. En dicho encuentro el Representante Permanente del Perú, Embajador Luis Chuquihuara reiteró el firme compromiso del Perú con la OIT, particularmente, en la promoción de los derechos laborales y con el trabajo decente.

El señor Houngbo agradeció el apoyo recibido por la región en el proceso electoral que precedió su nominación y agregó que fortalecerá la cooperación técnica para la región, en coordinación con la Oficina Regional de la OIT ubicada en la ciudad de Lima.

Adicionalmente, el Director General Electo adelantó su intención de visitar la región en agosto de 2022, incluyendo una visita al Perú. Al respecto, el Representante peruano manifestó la total disposición del Gobierno peruano en recibir en nuestro país al señor Houngbo para continuar fortaleciendo las relaciones entre el Perú y la OIT y explorar nuevas oportunidades de cooperación.

Ginebra, 11 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de privacidad.
Leer más