Perú reconoce labores de la Alta Comisionada para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante despedida ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU
30 de agosto de 2022
10° Reunión de Estados Partes de la Convención sobre Municiones en Racimo, Ginebra 29 de agosto – 02 de septiembre de 2022
5 de septiembre de 2022

Peru convoca a grupo de America Latina y el Caribe para promover el diálogo ante próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Nota de prensa

El 1 de setiembre, en calidad de Coordinador del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC) de Derechos Humanos para 2022 y con miras al próximo 51º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Representante Permanente del Perú, Embajador Luis Chuquihuara, convocó a una reunión de Embajadores del grupo regional, que se llevó a cabo en el Palais de Nations, sede de la ONU en Ginebra.

La reunión contó con la participación del Presidente del Consejo de Derechos Humanos, Embajador Federico Villegas, de la Argentina, quien brindó información a los asistentes respecto a los preparativos en curso para la próxima sesión del Consejo, que comienza el 12 de setiembre próximo. También adelantó iniciativas que viene trabajando en calidad de Presidente, para fortalecer el funcionamiento del Consejo de Derechos Humanos.

A impulso de la coordinación peruana, los Embajadores presentes informaron en el seno del GRULAC sobre iniciativas que presentarán en la próxima sesión del Consejo de Derechos humanos en diversos temas de importancia para los países de la región. Así México y Guatemala adelantaron una resolución sobre los derechos de los pueblos indígenas; Argentina y Brasil, sobre los derechos de las personas de edad; El Salvador con otro grupo de países, sobre juventud y los derechos humanos; entre otros, a fin de promover un amplio apoyo a las mismas.

Delegaciones de la región también expresaron interés en trabajar de manera conjunta en materia de mutuo interés como el derecho al agua y al saneamiento, la promoción de la igualdad de género y el derecho a la paz, con miras a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos de todos.

Ginebra, 02 de setiembre de 2022

 


Foto leyendaPresidente del Consejo de Derechos Humanos, Federico Villegas, de la Argentina y Representante Permanente del Perú, Embajador Luis Chuquihuara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de privacidad.
Leer más