Sobre el Jefe de Misión

Luis Juan Chuquihuara Chil

Embajador en el Servicio Diplomático de la República del Perú.

Postgrados en Gestión Pública en el Instituto Internacional de Administración Pública IIAP de Francia y en Ciencia Política en el Instituto de Estudios Políticos IEP (Sciences Po) de Paris. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú con formación jurídica en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En el exterior, Representante Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos OEA y ante la Unión Europea UE. Embajador del Perú en Bélgica, Luxemburgo, El Salvador, Belice, Suiza y Liechtenstein. Cónsul General del Perú en Londres y Chicago. Representante residente del Perú ante el “World Economic Forum” WEF (Foro de Davos) y el Sistema de Integración Centroamericana SICA.

En el Perú, Secretario General de la Presidencia de la República, Subsecretario General de la Presidencia de la República, Consejero Presidencial en Gestión Externa del Estado, Jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial y su representante ante el Acuerdo Nacional. Miembro fundador de Foro Democrático e integrante de su Consejo Directivo. Director General del Foro Peruano de Relaciones Internacionales FOPRI. Miembro asociado de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional SPDI. Miembro asociado de la Asociación Bicentenario del Perú 2021 AB2021. Editor, compilador y coautor del libro “Perú en la Aldea Global” (1992), ha publicado varios ensayos académicos sobre globalización, política internacional, gobernanza democrática e historia, así como diversos artículos de prensa sobre las mismas materias.


Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de privacidad.
Leer más