Intervención pregrabada del señor Canciller para el Segmento de Alto Nivel de la 112ª Reunión del Consejo de la OIM
29 de noviembre de 2021
El ITC apuesta por el incremento de proyectos de desarrollo en la región latinoamericana
29 de noviembre de 2021

El Perú promueve un nuevo convenio internacional sobre pandemias que aborde el acceso equitativo a las vacunas

Ginebra, nov. 29. (El Peruano). La activa participación del Estado peruano en las negociaciones para establecer un nuevo instrumento internacional destinado a enfrentar futuras pandemias relievó el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Fue al recibir hoy al embajador Luis Chuquihuara Chil, en el marco de una visita protocolar con ocasión de su reciente designación como Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

Durante la audiencia, Tedros resaltó asimismo los intensos esfuerzos que realiza el Gobierno del Perú para afrontar la pandemia, en particular a través del avance significativo en la cobertura de vacunación de su población. Asimismo, relievó las importantes contribuciones del Perú en los trabajos de la OMS, la cual se ve reflejada por la membresía del Perú en el consejo ejecutivo de la OMS.

Al respecto, el representante permanente enfatizó que el Perú promueve el establecimiento de un nuevo instrumento internacional, el cual deberá tener, como principal pilar, el principio de la equidad, que permita garantizar el acceso universal a las contramedidas médicas, como las vacunas, sin discriminación ni privilegios, y que aborde importantes cuestiones relacionadas como la investigación y el desarrollo, la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología y la ampliación de la capacidad de fabricación local y regional de contramedidas médicas durante las emergencias.

Asimismo, resaltó la importancia de fortalecer el reglamento sanitario internacional, a fin de no repetir los mismos errores y corregir lo necesario con miras a prevenir futuras pandemias.

La oportunidad también fue propicia para que el embajador Chuquihuara transmita el agradecimiento del Perú por la labor que ha venido realizando la OMS en la respuesta a la pandemia de la COVID-19, y en particular por su rol en el Mecanismo del COVAX Facility, que ha permitido, hasta el momento, la asignación de más de ocho millones de dosis al Perú.

Fuente : El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de privacidad.
Leer más