Mensaje a la Nación del Presidente Pedro Castillo en el Congreso de la República
28 de julio de 2022
El Perú promueve, junto a 20 países, el lanzamiento de la coalición de alta ambición para acabar con la contaminación plástica
24 de agosto de 2022

El Perú asume la coordinación del G-21 en la Conferencia de Desarme en Ginebra

Nota de Prensa

En la fecha, en el marco de la sesión plenaria de la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas en Ginebra (CD), el Perú asumió la coordinación del Grupo de los 21 (G-21) de la Conferencia de Desarme, hasta el 16 de septiembre de 2022.

El Perú asume esta responsabilidad reafirmando la necesidad de que la CD retome su mandato negociador, tras 25 años de trabajos paralizados, y reiterando nuestro irrestricto apego al derecho internacional, el multilateralismo, y el principio de solución pacífica de controversias. Esta Representación Permanente considera que ello reflejaría la voluntad política de los Estados en la esfera del desarme, la no proliferación y el control de armas, para contrarrestar el actual ambiente de desconfianza de las principales potencias militares.

La CD, compuesta por 65 países, es el único foro de negociación multilateral sobre desarme, conforme al mandato conferido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1978. El seguimiento de los trabajos de esta Conferencia es consistente con la política exterior peruana al servicio de la paz, necesaria para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El G-21, integrado por 33 países en desarrollo, es uno de los 4 grupos regionales en que se divide la Conferencia de Desarme. Los demás grupos regionales son: el grupo de Europa oriental, el grupo de uno (conformado por China), y el grupo de Europa occidental y otros Estados.

Ginebra, 11 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de privacidad.
Leer más