Exitosa participación del Perú en 63 serie de reuniones de Asambleas de la OMPI
27 de julio de 2022
Intensa participación del Perú en el 50º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
28 de julio de 2022

Director General de la OMPI Daren Tang confirma visita oficial al Perú el 4 y 5 de octubre de 2022 en evento de clausura de su 63 serie de Asambleas

Nota de Prensa

En evento de clausura de la 63ª serie de reuniones de las Asambleas de los miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI, que se llevó a cabo en Ginebra el 21 de julio pasado, y que fuera organizado por el Perú, el Director General de la OMPI, Daren Tang, anunció su aceptación a la invitación efectuada por el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, César Landa Arroyo, para realizar una visita oficial al Perú el 4 y 5 de octubre próximo.

Esta visita oficial tiene como objetivo fortalecer los lazos de colaboración mutua, especialmente para la reactivación económica con igualdad y justicia social, a través del impulso que ofrecen los instrumentos de propiedad intelectual. Entre las actividades que desarrollará esta alta autoridad se incluyen reuniones de alto nivel, la suscripción de instrumentos de cooperación con diversas entidades peruanas, así como encuentros con los actores del ecosistema de innovación y los usuarios de los instrumentos de la propiedad intelectual, en especial jóvenes, mujeres y micro, pequeñas y medianas empresas.

Cabe precisar que esta visita coincidirá con la Reunión Regional de Directoras y Directores de Oficinas de Propiedad Industrial de América Latina, que se llevará a cabo en Lima del 4 al 6 de octubre. En la Reunión Regional, los representantes de las 19 oficinas de América Latina abordarán temas referidos a la promoción de la innovación, la creatividad, y de la propiedad intelectual como catalizador para el desarrollo de la región.

Asimismo, se contará con la participación de Oficinas de Propiedad Industrial de otras regiones, incluyendo la Oficina de Patentes de Japón, a fin de conocer sus experiencias en el ámbito de la infraestructura digital. Finalmente, el Perú en tanto país sede organizará en el último día de taller varias actividades para dar a conocer con mayor detalle algunas temáticas que el Perú viene impulsando como las denominaciones de origen y las marcas colectivas.

El Representante Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Embajador Luis Chuquihuara, indicó que la visita oficial al Perú del Director General Tang permitirá reforzar la cooperación bilateral y fortalecer el importante rol de la OMPI en el desarrollo e incremento de valor de nuestros productos, incluyendo las denominaciones de origen, que además preservan la cultura y tradiciones de nuestras comunidades.

Ginebra, 27 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso y nuestra Política de privacidad.
Leer más