bannerginebra1.JPG

 

 

 

 

 

This site  The Web 

 

Comité de Acuerdos Comerciales Regionales de la OMC

 

El Comité de Acuerdos Comerciales Regionales examina los acuerdos o tratados de libre comercio (TLCs), comprendidos en el ámbito del artículo XXIV del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) y del artículo V del Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (AGCS), en el marco del Mecanismo de Transparencia para los Acuerdos Comerciales Regionales acordado el 14/12/2006.

De acuerdo a lo establecido por dicho Mecanismo, durante el 2010, los acuerdos comerciales del Perú con los EE.UU., Canadá y Singapur han sido examinados por el Comité de Acuerdos Comerciales Regionales y el acuerdo bilateral suscrito con China fue examinado el 2011. El año 2012 se examinaron los TLCs con la República de Corea y Chile y en el año 2013 serán examinados los acuerdos comerciales con los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), con la República de Panamá y con el Japón. Para el 2014 se preve el examen del Acuerdo de Integración Comercial con México. El Perú igualmente participa en los examenes de los acuerdos suscritos por terceros países presentando preguntas específicas sobre los alcances y contenidos de dichos acuerdos.

Examenes de los Acuerdos Comerciales suscritos por el Perú, en el marco del Mecanismo de Transparencia de la OMC

Declaración de los países miembros de ALADI sobre las notificaciones de los Acuerdos Comerciales Regionales a la OMC (20/03/12)

Declaración de los países miembros de ALADI sobre las notificaciones de los Acuerdos Comerciales Regionales a la OMC (22/09/11)

Notificaciones y Prontos Anuncios a la OMC de los Acuerdos Comerciales suscritos por el Perú - 2011 - 2013

Base de Datos de Acuerdos Comerciales Regionales de la OMC