bannerginebra1.JPG

 

 

 

 

 

This site  The Web 

 
Comité de Medidas en materia de Inversiones relacionadas con el Comercio

El Comité de Medidas en materia de Inversiones relacionadas con el Comercio, vigila el funcionamiento y la aplicación del Acuerdo sobre las Medidas en materia de Inversiones relacionadas con el Comercio (MIC). Este Acuerdo, negociado durante la Ronda Uruguay, se aplica únicamente a las medidas que afectan al comercio de mercancías. En él se reconoce que ciertas medidas en materia de inversiones pueden tener efectos de restricción y distorsión del comercio y se estipula que ningún miembro aplicará ninguna medida que esté prohibida por las disposiciones del artículo III (trato nacional) o el artículo XI (restricciones cuantitativas) del GATT. Entre las medidas que son incompatibles, según se indica en la lista ilustrativa del anexo del Acuerdo, cabe citar las prescripciones en materia de contenido nacional o las prescripciones en materia de nivelación del comercio.

El Perú ha cumplido con notificar a la OMC sobre sus medidas en materia de inversiones relacionadas con el comercio, de conformidad al artículo 5.1. En relación al artículo 6.2 del Acuerdo, el Perú notificó que no tiene en aplicación ninguna medida que no esté en conformidad con dicho Acuerdo. Todas las leyes y reglamentos de aplicación nacionales que regulan las inversiones y la promoción de las inversiones pueden consultarse en el Diario Oficial "El Peruano" (www.elperuano.pe).

Report (2011) of the Committee on Trade-Related Investment Measures (10/10/2011)

Notificación de conformidad con el párrafo 1 del artículo 5 del Acuerdo sobre las Medidas en materia de Inversiones relacionadas con el Comercio (18/04/1995)