bannerginebra1.JPG

 

 

 

 

 

This site  The Web 

 
Consejo de los ADPIC

El Consejo de los ADPIC está encargado de administrar el Acuerdo sobre los Aspectos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Acuerdo sobre los ADPIC). Dicho acuerdo constituye un marco legal que establece niveles mínimos de protección que los Miembros deben otorgar a los derechos de propiedad intelectual en sus respectivos territorios. De esta manera, intenta establecer además un equilibrio entre las obligaciones y derechos internacionales relativos a la propiedad intelectual y el comercio. En el Consejo, el Perú participa activamente en el examen de las cuestiones regulares, así como de aquellas pendientes relativas a la aplicación del Acuerdo sobre los ADPIC, tales como el examen del párrafo 3 b) del artículo 27 (patentabilidad de las invenciones relacionadas con plantas y animales); la relación entre el Acuerdo de los ADPIC y el Convenio sobre la Diversidad Biológica; la protección de los conocimientos tradicionales; el Acuerdo sobre los ADPIC y la salud pública; los casos de reclamación sin infracción; entre otros.

Sesión del Consejo de los ADPIC del 7-8 de junio de 2011

Intervención del Perú relativa al examen del párrafo 3 b) del artículo 27; la relación entre el Acuerdo de los ADPIC y el Convenio sobre la Diversidad Biológica; y la protección de los conocimientos tradicionales y folclore

Proyecto de Decisión sobre la Potenciación del Apoyo Mutuo entre el Acuerdo sobre los ADPIC y el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Comunicación del Brasil, China, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, Perú, Tailandia, el Grupo ACP y el Grupo Africano (19/04/2011)

Proyecto de Modalidades para las cuestiones rtelacionadas con los ADPIC. Comunicación de Albania, Brasil, China, Colombia, las Comunidades Europeas, Ecuador, la ex República Yugoslava de Macedonia, India, Indonesia, Islandia, Liechtenstein, la República Kirguisa, Pakistán, Perú, Sri Lanka, Suiza, Tailandia, Turquía, el Grupo ACP y el Grupo Africano (18/07/2008)