bannerginebra1.JPG

 

 

 

 

 

This site  The Web 

 
Organización Mundial de Propiedad Intelectual
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), establecida en el año 1967 en virtud el Convenio de la OMPI, es un organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas que tiene como mandato fomentar entre sus 184 Estados Miembros la protección de la propiedad intelectual en todo el mundo mediante la cooperación. Su objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual internacional, que sea equilibrado y accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público. Visite PATENTSCOPE, la base de datos de colecciones nacionales e internacionales de patentes de la OMPI.

El Perú participa activamente en las actividades y deliberaciones que tienen lugar en el seno de la OMPI, por la importancia que tiene el sistema de propiedad intelectual como herramienta fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de los países. El Perú posee una riqueza, biológica de gran magnitud y diversidad, que tiene valor por sí misma y por los productos que se pueden desarrollar utilizando su información genética y por los conocimientos desarrollados por los pueblos nativos sobre sus usos. También la biodiversidad es un componente primordial de la seguridad alimentaria nacional y global al mismo tiempo que fuente de empleo en actividades industriales como la de medicinas. Por ello el Perú protege el capital biológico que posee, para su investigación y conservación, lo cual va más allá del resguardo a las especies amenazadas y su rol en el equilibrio ecológico del planeta. Uno de los principales objetivos del Perú es incorporar el requisito de divulgación del origen, consentimiento fundamentado previo y participación equitativa de los beneficios en el sistema de patentes, a través de una enmienda al Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) de la OMC, que sea consistente con las disposiciones de la Convención sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Vea también el portal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI)

Organos y Comités de la OMPI